MUNICIPAL

El PSOE critica que el plazo para electrificar la vía férrea a Portugal sea "cada vez mayor"

Serrada hizo un repaso de las que, a su juicio, han sido las grandes decepciones de las cuentas del Estado en relación a Salamanca

05.04.2017 | 20:25

"Los Presupuestos son una absoluta indecencia para Salamanca". Así de contundente se mostró ayer el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, a la hora de valorar las inversiones que realizará el Estado en Salamanca. El parlamentario recordó que, "mientras en la provincia el gasto por habitante es de 119 euros, al otro lado del Duero en la vecina Zamora, esta cifra supera los 1.000 euros". Serrada hizo un repaso de las que, a su juicio, han sido las grandes decepciones de las cuentas del Estado en relación a Salamanca. Por un lado, criticó que el Gobierno contemple como "inversión estrella" en la provincia la electrificación de la conexión ferroviaria con Fuentes de Oñoro y, sin embargo, "el plazo de ejecución sea cada vez mayor". Serrada aseguró que no hay "ni un euro para los juzgados" de la capital, a pesar de las quejas del juez decano por las deficiencias que tienen.

El único diputado socialista por Salamanca se sorprendió al ver que existe una partida para las obras en los cuarteles de la Guardia Civil "aunque las obras comenzarán en 2018". También criticó que no se destine nada a las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Béjar y Salamanca.

Serrada aseguró que "el PP desoye a los ciudadanos" y cree que no hay "ningún motivo para que los salmantinos sigan apoyando a Rajoy".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablo, se comprometió a "escuchar las demandas de los agentes económicos y los militantes socialistas para mejorar los Presupuestos vía enmiendas" ya que, a su juicio, estas cuentas han provocado "desolación" entre los salmantinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies