PREVENCIÓN

El Ayuntamiento repartirá 2.500 detectores de humo para las personas mayores

También llevará a cabo charlas informativas y prácticas para prevenir los riesgos de sufrir un incendio en el hogar

05.04.2017 | 13:46

El Ayuntamiento de Salamanca va a poner en marcha una campaña de prevención de incendios en el hogar dirigida a las personas mayores de la ciudad. Esta campaña municipal parte de una iniciativa acordada entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

El objetivo de la misma es mejorar la seguridad de este colectivo en el entorno familiar, siendo este uno de los grupos de edad más vulnerables y menos conocedores de los riesgos dado que en su edad temprana no tuvieron oportunidad de recibir información sobre cómo actuar en caso de incendio, a lo que hay que sumar que muchos de los mayores viven solos.

Los centros municipales Tierra Charra y Juan de la Fuente, acogerán los días 17 y 19 de abril, respectivamente, las primeras charlas dirigidas a las personas mayores. Posteriormente estas sesiones se impartirán en las asociaciones de mayores que lo hayan solicitado el 25 y 27 de abril y el 2, 4, 9,11, 16 y 18 de mayo.

Los concejales han detallado que aquellas asociaciones o colectivos de mayores que estén interesados en recibir estas charlas deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento, en el Centro Municipal Juan de la Fuente, antes del 17 de abril.

Una vez finalizada la campaña dirigida específicamente a las personas más vulnerables, el Ayuntamiento de Salamanca no descarta llevar a cabo más adelante, con la población en general, otro tipo de actividades sobre prevención y protección contra incendios en el hogar. En las mismas se distribuirán los folletos informativos y los detectores de incendios. El Consistorio ha adquirido un total de 2.500 detectores que han supuesto un coste de 21.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies