PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El PP eleva a 70 millones la inversión del Gobierno en Salamanca este año

Cifra en 12,3 millones el dinero para el regadío de la Armuña y habrá un millón para la Vía Verde de Béjar y Baños de Montemayor

04.04.2017 | 13:45
Estado de las obras para la puesta en marcha del regadío de la Armuña.

Los diputados y senadores por Salamanca del PP han elevado a más de 70 millones la inversión del Gobierno durante este año en la provincia salmantina. A los 53 millones que recogía el proyecto de Presupuestos del Estado de 2017 provincializada, hay que añadir los 12,3 millones para el regadío de la Armuña y que están incluidos dentro de una partida genérica para toda España que asciende a 40 millones.

También destaca una aportación de un millón de euros para la Vía Verde entre Béjar y Baños de Montemayor, además de 2,8 millones para Matacán. Para el Centro de Láseres Pulsados, al millón en equipamiento hay que sumar 1,7 millones más en transferencia para el consorcio.

José Antonio Bermúdez de Castro ha añadido en el caso de la electrificación del ferrocarril que el coste total ha aumentado de 101 a 138 millones de euros al incluirse en el proyecto la supresión de los pasos a nivel de Gomecello y Carpio de Azaba, el cerramiento de la vía y la implantación de nuevos dispositivos de seguridad.

El diputado ha recordado que el Gobierno ha mostrado de nuevo su compromiso con Salamanca con los Presupuestos de 2017, mientras que María Jesús Moro ha destacado la apuesta por I+D+i, así como el apoyo que el Ejecutivo de Rajoy está dando al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Por su parte, el senador Gonzalo Robles ha indicado la preocupación por el gasto social, ya que 7 de cada 10 euros de las cuentas van para este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies