FORO GACETA

Patricia Ramírez y Rafael Sánchez Olea, ponentes en el V Foro Pyme

La psicóloga deportiva y el gerente de la mayor cooperativa de Castilla y León, contarán sus experiencias en el acto organizado por LA GACETA y Popular

04.04.2017 | 04:45
Rafael Sánchez Olea, gerente de COBADU y Patricia Ramírez, psicóloga deportiva.

"Realidad y retos de las Pymes" es el título sobre el que gira este martes en El Casino de Salamanca el V Foro Pyme, organizado por LA GACETA y Popular.  Durante la presentación, el director de LA GACETA, Julián Ballestero, ha avanzado que "los datos de empleo evolucionan favorablemente en Salamanca, Castilla y León y España".

En esta ocasión, dos profesionales de ámbitos en apariencia muy diferentes han sido los encargados de exponer sus experiencias encaminadas al éxito empresarial: por un lado el gerente de la Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero (COBADU), Rafael Sánchez Olea, y, por otro, Patricia Ramírez, psicóloga deportiva.
 

Olea encabeza la primera cooperativa de Castilla y León en un momento en el que la Administración regional apuesta por la integración de este tipo de empresas. Es una entidad con 35 años de trayectoria que cuenta con más de 12.000 socios y otros 4.000 más entre clientes y miembros de otras cooperativas. Cree que las claves del éxito empresarial son el trabajo en equipo, la seriedad y la honradez.
 
Por su parte, Patricia Ramírez, psicóloga deportiva, trasladará cómo los valores que se aplican en este ámbito son útiles en las empresas. El buen manejo de las emociones como la presión, aprender a pensar para sumar, entrenar la concentración, la atención y la rapidez perceptiva son tareas también muy útiles en el entorno de las empresas, según Ramírez. "El liderazgo dentro de una compañía es bueno llevarlo al deporte, pero valores como la cooperación y el trabajo en equipo también son positivos para las empresas", sostiene. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies