INVESTIGACIÓN

El Centro de Láseres Pulsados ya puede ser utilizado por los investigadores

Ha lanzado una convocatoria con el fin de atraer a Salamanca el desarrollo de experimentos con el equipo de 200 teravatios

04.04.2017 | 04:45
Últimos equipos instalados en el Centro de Láseres Pulsados de Salamanca, ubicado en Villamayor.

El Centro de Láseres Pulsados (CLPU) avanza con paso firme. Fue diseñado con el principal objetivo de ofrecer un equipamiento láser de vanguardia a una amplia comunidad de usuarios, tanto científicos como industriales, y parece que cada vez está más cerca de cumplir su finalidad.

Después de más de un año probando el láser de 200 teravatios de potencia y el equipamiento experimental que acompaña a la infraestructura, el Centro de Láseres está listo para su uso externo y así se lo ha hecho saber el CLPU a la comunidad científica al lanzar una convocatoria para solicitar su uso por parte de los investigadores o empresas interesadas. 
 
El ámbito de aplicación del láser dependerá de las propuestas que presenten los interesados, pero Roso señalaba ayer que en estos momentos este tipo de láser puede ser muy útil para experimentos de aceleración de partículas, imitando lo que sucede en el interior de las estrellas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies