SEGURIDAD

La Policía Local ha actuado en 5 casos de acoso escolar en lo que va de curso

El Ayuntamiento refuerza las actuaciones de información, prevención y lucha contra esta lacra

03.04.2017 | 12:23

La Policía Local de Salamanca se ha enfrentado a cinco casos de acoso escolar en lo que va de curso 2016-2017. Según informó este lunes el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, tres de estos casos ya están resueltos y dos de ellos están abiertos actualmente, uno de los cuales es relativo a ciberacoso. Según asegura el propio Rodríguez, estas actuaciones han sido posibles gracias a la denuncia de los padres de los niños afectados y también han sido diagnosticados en los Centro de Acción Social (CEAS).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca está desarrollando varias actuaciones de información, prevención y lucha contra el acoso escolar. Por un lado, la Especialidad Mujer, Mayor y Menor (EMMM) de la Policía Local, además de realizar labores de control y prevención del absentismo escolar, propician actuaciones tendentes a afrontar la falta de convivencia y facilitar la información adecuada con el objetivo de detener el acoso, informado a padres y educadores, y tratando de facilitar la resolución del conflicto.

Por otro lado, la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, recuerda que desde su área se están llevando a cabo diferentes talleres de concienciación para fomentar la convivencia, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de oportunidad y el buen uso de las nuevas tecnologías, entre otras áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies