FESTIVAL

El Ayuntamiento y la Casa de las Conchas, de nuevo escenarios del Festival de la Luz

El resto de las fachadas se elegirán con los artistas participantes | El certamen se celebrará del 15 al 18 de junio

03.04.2017 | 11:00
Una de las muestras del pasado festival, en la Plaza Mayor.

El Festival de Luz y Vanguardias, que tiene como sede Salamanca, contará del 15 al 18 de junio en su segunda edición con las fachadas del Ayuntamiento y de la Casa de las Conchas para mostrar las proyecciones de los artistas invitados y de los jóvenes talentos universitarios.

El resto de los escenarios se elegirá con los artistas nacionales e internacionales de esta disciplina que se incorporen al certamen, donde se otorgará un premio del jurado y otro del público. En la primera edición también se contó con el edificio histórico de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas), el Colegio Arzobispo Fonseca, la Catedral Nueva (Plaza de Anaya) y la Iglesia del Convento de San Esteban.

Probablemente el Festival de la Luz y las Vanguardias volverá a traer a cuatro artistas, según apuntan fuentes de la organización, para esta cita cultural abierta a todos los públicos que combina la plástica, el vídeo y la luz utilizando como "lienzos" los principales monumentos de la ciudad.

La comisaria del Festival de Luz y Vanguardias es Lourdes Fernández, que dirige el Centro de ocio y cultural de la Alhóndiga de Bilbao. Se encargará de la selección y coordinación de los artistas invitados a participar con la proyección de su obra.

En la primera edición participaron la británica Anna Barribal, los españoles Daniel Canogar y Carlos Irijalba, y el holandés Edwin van der Heide, que llevaron sus obras a las históricas fachadas de San Esteban, la Universidad, el Palacio Fonseca y la Catedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies