ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia

Fallece Victoriano García Pilo, canónigo y organista de la Catedral

Fue nombrado Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca en 2003 por haber llevado con orgullo el nombre de la ciudad por más de medio mundo

02.04.2017 | 11:20
Victoriano García Pilo.

El canónigo y organista de la Catedral de Salamanca, Victoriano García Pilo, ha fallecido este domingo en Salamanca a los 85 años, como consecuencia de un infarto.

Fue nombrado Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca en el año 2003 por su amplia trayectoria ligada a la música y como reconocimiento por haber llevado con orgullo el nombre Salamanca por más de medio mundo.

Con una gran formación en los conservatorios de Salamanca y Valladolid y en Canto Gregoriano por el Monasterio de Silos, su figura ha estado ligada a los coros Tomás Luis de Victoria y Francisco Salinas con los que ha dado conciertos y actuaciones por todo el mundo ante personalidades como el Papa Juan Pablo II -hasta en seis ocasiones- o los emperadores de Japón.

García Pilo, nació en el pueblo de Zarapicos (Salamanca) y es Licenciado en Teología y Filosofía por las Universidades: Pontificia de Salamanca y Complutense de Madrid.

Sus restos descansan en la sala 12 del Tanatorio San Carlos de Salamanca, y la misa funeral se celebrará este lunes a las 17:30 horas en la Catedral Nueva.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su pesar  y ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de este eclesiástico, así como a la Iglesia y a los coros Tomás Luis de Vitoria y Francisco Salinas con los que ha ofrecido centenares de conciertos por todo el mundo.

En palabras del regidor municipal, Victoriano García Pilo era una persona "querida", "reconocida" y "admirada" en Salamanca.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies