EDUCACIÓN

Educación cambiará la adjudicación de vacantes a interinos para evitar que queden plazas sin cubrir

Los que opten a una plaza de año entero también lo harán para hacer sustituciones que surjan durante el curso

01.04.2017 | 04:45
Una joven comprobando las listas de profesores interinos en la aplicación de la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación va a modificar el proceso de adjudicación de plazas para interinos el próximo curso con el objetivo de evitar que queden puestos sin cubrir durante varias semanas. La principal novedad es que los interinos que se apunten para cubrir una vacante de año completo también lo tendrán que hacer para las sustituciones que surgen durante el curso, algo a lo que ahora no estaban obligados. Además, las vacantes que duran todo el curso se elegirán en agosto y no en abril o mayo y se hará sabiendo con exactitud si ese puesto es de jornada completa o parcial -incluidas las horas de docencia-, si tienen que dar asignaturas complementarias y el centro en el que se encuentra -en la actualidad se elegían "a ciegas"-.

La ausencia de oposiciones en los últimos años y la reducida oferta cuando se han celebrado ha provocado que la Administración regional, al igual que otras comunidades autónomas, hayan tenido que tirar de más interinos para dar clase en colegios e institutos. Esto ha provocado que en algunas especialidades haya pocos interinos apuntados para las vacantes que existen, a lo que se suma que muchos están apuntados en varias especialidades y regiones, por lo que en el último curso ha resultado muy complicado encontrar un sustituto para suplir bajas. De hecho, en algunos centros se ha tardado hasta dos meses en conseguir a una persona que quisiera acudir allí, sobre todo para materias de Formación Profesional y algunas de Secundaria.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería, Jesús Manuel Hurtado, justifica la necesidad del cambio para evitar los problemas que se han encontrado en este último curso. "En la adjudicación de vacantes de todo el año, la idea es que también deben marcar una provincia de oficio para evitar quedarnos sin gente en algunas especialidades. Además, si no se obtiene esa vacante, será obligatorio participar en cubrir las sustituciones", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies