TURISMO

El Ayuntamiento reformará el entorno del Museo de Automoción para recibir a miles de viajeros

Proyecta la remodelación de la plaza del Mercado Viejo para convertirla en un Centro de Recepción de Visitantes en el que los autobuses dejen y recojan a los excursionistas

01.04.2017 | 04:45
Recreación digital del futuro Centro de Recepción de Visitantes.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Capital Europea de la Cultura, y capital de provincia de Castilla y León que más turismo recibe, Salamanca tiene una deuda desde hace década y media con los cientos de miles de viajeros que recibe cada año, un Centro de Recepción de Visitantes funcional, accesible y próximo al casco histórico en el que darles la bienvenida que merecen y ofrecerles los servicios, atención e información necesaria para aprovechar al máximo su estancia en la capital del Tormes. Tras 15 años de debate e intentos frustrados de dotar al municipio de estas instalaciones, el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco ha logrado el consenso político necesario para habilitar este recinto en la plaza del Mercado Viejo, a escasos metros del Museo de Historia de la Automoción y de la Casa Lis. Estará junto al paseo de Rector Esperabé, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Consistorio y donde actualmente ya paran numerosos autocares para dejar a grupos de turistas.

Tras meses de debate, se ha elaborado ya un borrador del anteproyecto del futuro centro, en el que se han incluido además las propuestas realizadas por el PSOE y C´s. Para ejecutarlo, el Ayuntamiento acometerá una completa reurbanización del entorno del Mercado Viejo. La plaza, de más de 3.800 metros cuadrados de superficie, se remodelará para crear un espacio sin barreras arquitectónicas y que deje de estar dividido por la calzada y el carril bici, tal y como se puede observar en la recreación digital de la parte superior de esta página. Se habilitarán cuatro dársenas para que al mismo tiempo otros tantos autobuses puedan parar para dejar o recoger a los grupos de turistas. No será una zona de estacionamiento, ya que los vehículos de transporte de viajeros contarán con otro espacio más alejado de la Ciudad Vieja donde podrán aparcar hasta que deban regresar para recoger a los turistas, que se encontrará posiblemente en Salas Bajas. En esta línea y para tranquilidad de los visitantes, el Consistorio prevé eliminar las plazas de aparcamiento que actualmente existen junto al Museo de Automoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies