CULTURA

San Esteban acoge este sábado el concierto de la Joven Orquesta de Salamanca

Andrés Ramos dirige a la Sinfónica en un programa en el que participan los clarinetistas Lara Díaz y Stephan Vermeersch

31.03.2017 | 19:50
Lara Díaz, Andrés Ramos, Fray Ricardo de Luis Carballada, Víctor Moro y Stephan Vermeersch.

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrece este sábado en la iglesia del Convento de San Esteban (17:00 horas) su tercer concierto de temporada con "Pavane", del compositor francés Gabriel Fauré, "Concierto para 2 clarinetes y orquesta", de Franz Krommer, y "Vals triste" y "Finlandia", de Jean Sibelius.

Dirigirá la orquesta Andrés Ramos, que agradeció a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que haya incluido el concierto en su programación, en un marco incomparable como San Esteban. Los jóvenes músicos de la sinfónica, que afrontan el tercer concierto de la temporada, tendrán la oportunidad de trabajar junto a artistas como los los clarinetistas Lara Díaz y Stephan Vermeersch, saliendo, además, del CAEM.

El programa musical tiene mucho "colorido" y Krommer es muy exigente para los solistas, por lo que hace falta que los clarinetistas sean virtuosos para afrontar una obra en la que el compositor checo se mostró pionero, para su época, en el tratamiento de la armonía, según Lara Díaz.

Y Stephan Vermeersch, que actúa en Salamanca por primera vez y elogia la belleza de la ciudad. Profesor activo de clarinetes, saxofones y música de cámara en Bélgica y Holanda, además de presidente de la Asociación Europea de Clarinete (E.C.A.) y de la Junta de Representantes Internacionales de la Asociación Internacional de Clarinete (I.C.A.), mostró su satisfacción por participar en este concierto.

El prior de los Dominicos, Fray Ricardo de Luis Carballada, también mostró su alegría por poder prorrogar los actos culturales iniciados en 2016 con motivo del VIII Centenario de la Orden de los Predicadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies