APARCAMIENTO

El nuevo aparcamiento gratuito del acceso Norte estará listo antes del verano

El Consistorio adjudica por 67.640 euros el asfaltado de los arcenes de Agustinos Recoletos y la construcción del 'parking' de 56 plazas

31.03.2017 | 04:45
Tramo de la avenida de Agustinos Recoletos en el que se creará el aparcamiento.

Antes del verano la entrada a Salamanca por la carretera de Zamora dispondrá de un nuevo aparcamiento gratuito en superficie y también se habrán asfaltado la mayor parte de los arcenes de tierra que flanquean esta vía. En una resolución firmada el pasado miércoles, el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, adjudicó a Gecocsa por 67.640 euros las obras de acondicionamiento de solares para habilitar la nueva zona de estacionamiento en la avenida de Agustinos Recoletos.

Aunque fueron licitados a finales del pasado noviembre, el Ayuntamiento no ha podido cerrar el proceso de contratación hasta ahora porque los trabajos van a financiarse con cargo al presupuesto municipal de 2017, un documento que el Pleno no ha aprobado con los votos favorables de PP y C´s hasta principios de marzo. Una vez superada esa barrera, la Concejalía de Fomento quiere que el acondicionamiento de este tramo de la travesía de la SA-11 comience de inmediato. No será fácil que la intervención se emprenda antes de Semana Santa, pero la intención es que comience durante el mes de abril. Dado que la duración de los trabajos se ha estimado en un mes, a finales de mayo o principios de junio el proyecto podría estar completamente ejecutado si no se producen imprevistos.

Desbloqueadas las negociaciones para que el Ministerio de Fomento traspase al Consistorio los accesos por carretera a la ciudad, el departamento de Ingeniería Civil del Consistorio proyectó esta nueva zona de aparcamiento gratuito en la entrada a la ciudad por la carretera de Zamora, concretamente desde el nuevo centro logístico de Correos hasta el número 91 de la avenida de los Agustinos Recoletos. El proyecto implica la pavimentación de los dos tramos de arcén que se encuentran en tierra y llenos de baches, precisamente los que han suscitado las quejas de los vecinos de la calle Babia durante los últimos meses. En este espacio se habilitará una zona de estacionamiento para 56 vehículos -tres plazas estarán destinados a personas con movilidad reducida-. El presupuesto de licitación fue de 114.687 euros, por lo que la adjudicataria lo ha rebajado un 41% -47.047 euros-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies