EN SALAMANCA

Escolares de infantil y primaria se forman en la incidencia del consumo en el medio ambiente

La Oficina Municipal de Información al Consumidor organiza diversos talleres para formar, fundamentalmente, sobre el consumo responsable

31.03.2017 | 13:21

La concejala de Consumo, Almudena Parres, ha visitado este viernes, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro", a los más de 250 alumnos de educación infantil y primaria que participan en la actividad "Sostén tu consumo", destinada a concienciar y reflexionar sobre los modelos de consumo actual y su incidencia en el medio ambiente.

"Sostén tu consumo", que se enmarca en la celebración este mes del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, es una actuación organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor con el objetivo de poner de manifiesto lo que supone consumir de manera excesiva y su repercusión en la naturaleza.

Asimismo, trata de fomentar el uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética, impulsar las infraestructuras sostenibles e inducir a que se adopten prácticas sostenibles en la vida diaria.

Para ello, de manera didáctica e interactiva, los alumnos de diversos colegios de la ciudad, junto a los monitores, han disfrutado de cuentacuentos, talleres y juegos mediante actividades divididas en tres bloques: alimentos, energía y bienes de consumo. Posteriormente, entre todos los alumnos participantes se ha levantado un "muro sostenible", realizado con tetra bricks.


Numerosas actividades de formación
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes, realiza durante todo el año numerosas actividades en los centros escolares como talleres de educación para el consumo dirigidos a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Estas acciones tienen entre sus objetivos fomentar el consumo responsable y crítico, reflexionar sobre el modelo de consumo o concienciar sobre los alimentos que comemos, dónde se producen y qué repercusión tiene.

Del mismo modo, y junto a la Concejalía de Mayores, se realizan actividades para las personas mayores orientadas a la sensibilización e información en materia de consumo a las que se suman otras actuaciones de educación para el consumo destinadas a toda la población.

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado durante este primer trimestre de 2017 diversos talleres de educación sobre el consumo en los que han participado más de 600 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies