La Universidad aprueba el calendario del próximo curso: arrancará en la tercera semana de septiembre

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la oferta de plazas para las titulaciones de Grado y Máster para el curso que viene

30.03.2017 | 17:58
Imagen del Consejo de Gobierno de este jueves.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido este jueves ha aprobado el calendario para el curso que viene que busca mejorar la flexibilidad para que los centros puedan ajustar sus periodos de docencia y evaluación y que, finalmente, queda sujeto a que se tengan que realizar ajustes menores cuando sea aprobado el calendario oficial de la Junta de Castilla y León. La previsión es que los estudiantes de primero de carrera inicien las clases a la vez en toda Castilla y León el día 18 de septiembre, de forma que, como sucedió en 2016, el periodo lectivo arrancará la tercera semana de septiembre, solo una semana después de la convocatoria  de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Pero los centros tendrán libertad para adelantar el inicio de las clases al 1 de septiembre, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años y, de hecho, la mitad de las facultades y escuelas han aprovechado esta flexibilidad para contar con esas dos semanas o una de margen y encajar así las clases teóricas con las prácticas y los periodos de exámenes. 

El 15 de septiembre, viernes, es la fecha fijada de forma provisional para la inauguración del curso.


En materia de planificación también se ha dado el visto bueno a la oferta de plazas para las titulaciones de Grado y Máster en el curso 2017/2018.
A la oferta habitual de títulos de grado se han sumado en los últimos años las denominadas dobles titulaciones, es decir, la unión de dos grados que se cursan como si fueran una titulación de forma que el alumno obtiene en un tiempo récord -en uno o dos cursos más- dos títulos. El próximo curso, la Universidad de Salamanca sumará 4 nuevos programas de dobles titulaciones, así, en total, ofertará 15 dobles grados, además de los 74 simples.

La propuesta, que ha pasado este jueves por el Consejo de Gobierno de la institución académica salmantina, se centra, principalmente, en la titulación de Información y Documentación, que se reforzará mediante la creación de dobles títulos con Pedagogía, Educación Social e Ingenieria Informática de Sistemas. También se incluye un doble grado para impulsar las Relaciones Laborales con Gestión de Pymes.
Información y Documentación cuenta desde el curso 2015-2016 con un título doble con Ciencia Política y Administración Pública, ahora la institución académica apuesta por su colaboración con la Facultad de Educación a través de dos propuestas con las que el estudiante podrá conseguir un perfil más completo y especializado en el ámbito de la enseñanza. Y lo mismo en el caso del doble grado en Ingeniería Informática de Sistemas de Información e Información y Documentación. Será la Escuela Politécnica de Zamora quien se encargará de la gestión administrativa de dicho título aunque se plantea que los alumnos realicen un semestre en dicho centro y el semestre siguiente en la Facultad de Traducción y Documentación.
 
Por lo que respecta a la propuesta de Gestión de Pymes y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, responde a la unión de dos grados que se imparten en la Facultad de Economía y Empresa y de Ciencias Sociales, que comparten edificio en el FES. El resultado es un doble grado de cinco años de duración  en el que el alumno obtendrá conocimientos de administración de empresas y a la vez de Derecho Laboral y gestión de equipos humanos.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies