JUVENTUD

Salamanca acoge una nueva edición del programa de decoración de paredes y muros

Este año el Ayuntamiento será quien determine el lugar donde se realizará el mural

30.03.2017 | 14:10
Uno de los grafitis en el barrio de Oeste de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca convoca una nueva edición del programa municipal de decoración de paredes y muros de la ciudad que como novedad este año incorpora tres categorías y modifica la forma de adjudicación de los espacios de la vía pública donde se llevará a cabo el mural.

En concreto, el Ayuntamiento establece en esta edición, por primera vez, una modalidad de 14 a 23 años, otra de 24 a 35 años y una tercera destinada a artistas premiados en anteriores convocatorias y que cuenten con el carnet de graffitero. En cada modalidad habrá un máximo de dos ganadores. Asimismo, a diferencia de ediciones anteriores el Ayuntamiento de Salamanca será quien determine el lugar donde se realizará el mural.

El objetivo de este programa, que ha sido aprobado en la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, es facilitar a los jóvenes el desarrollo de este arte urbano de forma controlada, a la vez que se acondicionan diferentes lugares de la vía pública dignificando la ciudad. Se enmarca en el III Plan de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca dentro de las medidas encaminadas a la promoción de jóvenes artistas.

Los jóvenes seleccionados para participar recibirán una ayuda de hasta un máximo de 500 euros para sufragar el coste de las pinturas y material necesario para realizar la obra en el muro o la pared elegida. El Ayuntamiento se compromete a blanquear y limpiar el espacio a decorar si fuera necesario y así lo solicitaran los jóvenes artistas.

La solicitud debe formalizarse en las dependencias del Espacio Joven (Calle José Jáuregui, 16) 30 días después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies