TOROS

Salamanca acoge cada año unos 250 espectáculos taurinos populares

Más de un centenar de guardias civiles y funcionarios de la Administración participan en un curso de delegados de autoridad en estos eventos para cumplir la normativa

30.03.2017 | 17:26
Cayetano Rivera en un festival en Valero.

La provincia de Salamanca acoge cada año una media de 250 espectáculos taurinos populares, desde capeas y otros festejos en plazas de toros hasta los conocidos encierros por las calles de distintos municipios.

Para velar por el cumplimiento del reglamento autonómico, que rige en este tipo de eventos, más de un centenar de guardias civiles y funcionarios de la Administración ha acudido desde primera hora de este jueves al Curso de delegados de la autoridad de espectáculos taurinos populares, en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Los presentes han podido conocer desde su inicio las normas y las situaciones que pueden encontrarse cuando cumplan sus funciones de autoridades en este tipo de encuentros, muchos de ellos multitudinarios.

Acompañado por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha destacado la importancia de este tipo de jornadas de formación para que se cumpla lo dispuesto en la normativa y para "potenciar y cuidar la fiesta nacional".

Respecto a los problemas que se encuentran los guardias civiles o los funcionarios, Bienvenido Mena ha reconocido que son asuntos, por ejemplo, relacionados con menores que acceden en un momento puntual al recorrido o coches estacionados en parte del mismo.

En cuanto a las sanciones, el delegado territorial ha recordado que se reunió con alcaldes después de las quejas de algunos responsables municipales por las "muchas sanciones" a las que tenían que hacer frente después de estos festejos populares, unas multas que llegaban "muchas veces", según sus palabras, por "falta de entendimiento y de conexión" que se trata de solventar con cursos como el desarrollado en la sede de la Junta en Salamanca.

"Creo que, cada uno desde nuestra función, debemos trabajar para conseguir que los espectáculos populares, básicamente encierros y capeas, cumplan las medidas de seguridad, se ajusten perfectamente a la normativa y, sobre todo, se desarrollen con brillantez para el disfrute de los aficionados", ha añadido Mena durante su discurso en la inauguración de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies