SANIDAD

Los médicos de Primaria contarán con una 'hoja de ruta' para tratar y diagnosticar la parálisis cerebral

Salamanca es la segunda provincia con más afectados de la Región

30.03.2017 | 19:21
Plaza, González Elena, Mena, Martín y en la presentación.

Los médicos de Atención Primaria contarán con una nueva herramienta para abordar el diagnóstico precoz, seguimientos y controles de salud, e incluso los cuidados paliativos en la infancia de las personas con parálisis cerebral. El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, presentó en Aspace una guía referente para los profesionales con el objetivo de "luchar para conseguir unas mejores condiciones tanto para pacientes como para las familias".

Por ello pidió la "implicación" de los profesionales para el uso de esta "hoja de ruta" que les permitirá conocer tanto el proceso como el conocimiento de las alertas que deben de tenerse en cuenta tanto para la detección precoz como para la asistencia. En este aspecto, valoró la "calidad" de los sanitarios salmantinos y les animó a que continúen por el camino de la investigación. La herramienta ha sido realizada de forma disciplinar y conjunta por la Consejería de Sanidad, Aspace y la Gerencia Regional de Servicios Sociales, así como la participación de cinco sociedades científicas.

Junto a las alertas para la detección y el cuidado, la guía cuenta con un apartado específico al cuidado paliativo para la infancia. En este aspecto se recomienda que esta atención se preste preferentemente en el domicilio para reducir la sensación de miedo y aislamiento, Así se recomienda la coordinación entre Atención Primaria y los servicios especializados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies