CÁMARA DE COMERCIO

Gómez arranca a la Cámara 19.700 euros de los 300.000 que exigía por su despido

La gestora que gobernó la entidad hasta diciembre le destituyó al considerar que su cargo de director general era incompatible con su puesto en la Fundación de Mesonero

30.03.2017 | 10:07
Fernando Gómez (dcha.) junto a Juan Antonio Martín Mesonero.

El que fuera uno de los hombres de confianza del expresidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y director general de la entidad, Fernando Gómez, ha aceptado un acuerdo con el nuevo equipo de gobierno por el que recibirá 19.700 euros como indemnización por su despido. Se trata de una ínfima parte de los más de 300.000 euros que reclamaba tras ser destituido por la comisión gestora, que consideró incompatible su cargo con el de director general de la Fundación Salamanca Progreso que preside Mesonero.

Cabe destacar que la gestora, constituida por funcionarios de la Junta de Castilla y León, gobernó la institución después de que el expresidente la abandonara al sentirse acorralado por los procesos judiciales y tras una cascada de dimisiones de los plenarios, acompañada por la pérdida de la confianza tanto de los empresarios como de las administraciones.

Precisamente la destitución de Gómez fue una de las primeras medidas que adoptó la gestora, después de comprobar cómo el ex director acaparaba cargos y cobraba cuantiosos honorarios, ya que también formaba parte del consejo de administración de la escuela de pilotos Adventia, donde participó en el reparto de escandalosas dietas junto con el resto de miembros.

Fuentes de la Cámara de Comercio destacan que la cuantía que ha aceptado Gómez coincide con la indemnización que le correspondería tras haber trabajado durante más de 10 años en la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies