UNIVERSIDAD

Francisco Giner Abati confirma su candidatura al Rectorado

El catedrático de Antropología apuesta por una mayor implicación de los estudiantes en la Universidad

30.03.2017 | 21:43
Francisco Giner Abati en el Colegio Fonseca.

Francisco Giner Abati (Madrid, 1952), catedrático en Antropología, se presentará a las próximas elecciones a rector de la Universidad de Salamanca, por lo que son cuatro las candidaturas conocidas por el momento. En las últimas semanas, cada vez había más personas que le señalaban como posible aspirante al Rectorado y así lo ha confirmado este jueves a LA GACETA.

"Quiero presentar un programa diferente y para eso, como antropólogo que soy, ahora estoy centrado en elaborar un programa novedoso", asegura Giner Abati que prefiere no avanzar aún cuáles serán nombres de su futuro equipo, pero sí señala que entre sus objetivos está integrar a los alumnos de forma muy activa.

En esa línea, una de las mejores que plantea es la puesta en marcha de un plan de incorporación de alumnos al ámbito laboral de la Universidad de forma que, siguiendo el modelo de las universidades americanas, los alumnos puedan trabajar en la institución para pagar sus estudios. "Una vez que eso lo consigamos, la segunda lucha será que ni la Universidad ni los alumnos tengan que pagar impuestos por ese trabajo", explica el aspirante al Rectorado.

El catedrático de Antropología reconoce que hace más de un año que inició el trabajo de campo para posicionarse como candidato y asegura que a su favor tiene el hecho de que cuenta con una larga trayectoria académica en la que ha pasado por todos los estamentos y diversos cargos de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies