EMPLEO

Sin fecha de apertura de la oficina del Ecyl de Canalejas tras tres meses de retraso

Casi 9.000 parados salmantinos han tenido que seguir acudiendo a la sede provisional del paseo Torres Villarroel

30.03.2017 | 04:45
Oficina del Ecyl de Canalejas.

La reforma de la oficina del Ecyl en la calle Calatañazor, junto al paseo de Canalejas, que en principio solo iba a llevar tres meses, acumula ya seis meses y sin que el servicio público de empleo conozca cuando va a poder reabrir las instalaciones a los cerca de 9.000 parados salmantinos que están adscritos a ella. Problemas en las obras han provocado continuos retrasos que impiden por ahora fijar una fecha para su reapertura y que ha obligado a prolongar más de lo previsto la sede temporal que se ha ubicado en el paseo Torres Villarroel para seguir atendiendo a los ciudadanos.

Uno de los obstáculos más importantes surgidos durante la reforma ha sido la instalación del sistema de climatización, ya que el que primero que se puso generaba mucho ruido, lo que ha obligado a cambiarlo ante las quejas vecinales.

Las obras comenzaron el pasado septiembre después de varios meses a la espera, ya que hasta entonces el Ecyl no encontró un local adecuado para seguir prestando el servicio mientras duraran los trabajos. El organismo finalmente eligió la antigua sede que tenía la Seguridad Social en Torres Villarroel, lugar al que trasladó al final de verano a los 32 funcionarios y al que ahora tienen que acudir cerca de 9.000 salmantinos para hacer trámites mientras está en obra la antigua oficina.

En un principio, los trabajos solo iban a durar tres meses aproximadamente, por lo que el Ecyl calculaba que a finales de diciembre volvería a abrir las puertas al público la oficina de la calle Calatañazor. Sin embargo, tres meses después del final previsto, las obras no han concluido, circunstancia que el servicio público de empleo achaca a los imprevistos que han ido surgiendo según avanzaba la reforma. Uno de los que ha implicado mayores problemas ha sido el del sistema de climatización. El que se instaló inicialmente era muy ruidoso, tal y como confirmaron las pruebas de ruido efectuadas. Incluso provocaron las quejas de los vecinos del inmueble.

El Ecyl señala que en la actualidad se están haciendo las modificaciones pertinentes para cumplir con la normativa, lo que posibilitará abrir de nuevo la oficina. No obstante, y aunque asegura que la reforma se encuentra ya en su recta final, todavía no se compromete a dar una fecha concreta para su reapertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies