EMPLEO

El Ayuntamiento reforma el Centro de Acción Social de San José a través del programa de empleo

Cuenta con la participación de medio centenar de desempleados

30.03.2017 | 13:45

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha visitado este jueves en el CEAS de San José, junto al gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, las obras realizadas por los alumnos que participan actualmente en los programas mixtos de formación y empleo.

El Consistorio, en colaboración con la Junta de Castilla y León, lleva a cabo en este momento dos programas Mixtos de Formación y Empleo: ´Zurguén´ y ´Vacceos´. Cuentan con un presupuesto total de 667.425 euros, de los que 552.108 euros son aportados por la Junta de Castilla y León y los 115.316 restantes por el Ayuntamiento de Salamanca.

En el programa mixto ´Zurguén´ están participando 24 alumnos en las especialidades de albañilería y fontanería. Cuenta con un presupuesto que alcanza los 327.062 euros, revertirá en la renovación de la cubierta del espacio de participación ciudadana de Pizarrales, en la renovación de los aseos del Colegio Público Juan Jaén, en la ampliación de la ludoteca y reforma de los aseos del Centro de Acción Social de San José, en la sustitución de instalaciones de fontanería en las viviendas sociales de la calle Maestro Soler (barrio San José) y en la colocación de tuberías y radiadores en la Sala de Juntas del Servicio de Mantenimiento.

En el programa mixto ´Vacceos´ están participando otros 24 alumnos en las especialidades de carpintería metálica, carpintería en madera y pintura decorativa junto a seis docentes. Gracias a esta acción se está decorando el campo de tiro ´El Pradillo´, la piscina de La Alamedilla o el vallado del complejo deportivo de La Salud. También se está renovando el pavimento del CEAS de Pizarrales y de las ludotecas de San José y Juan de la Fuente, se sustituirán las puertas del CEAS de San José y del Servicio de Mantenimiento y se elaborará mobiliario diverso destinado a dependencias municipales. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies