RETRIBUCIONES ADMINISTRACIONES

El aumento salarial en Junta, Ayuntamiento y Diputación, a la espera de los Presupuestos

Las administraciones deben decidir entre abonar paga extra o prorratear el dinero de la subida entre julio y diciembre | Los empleados del Estado cobrarán los retrasos en julio

30.03.2017 | 04:45
Edificio de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

El Gobierno central tiene previsto pagar la mitad del incremento salarial firmado para 2017 (1%) en el mes de julio mediante una paga extra, que incluiría el dinero que les correspondería a los trabajadores por el aumento salarial de enero a junio y que no han cobrado antes por el retraso a la hora de aprobar los Presupuestos Generales del Estado. A partir de julio y hasta diciembre, la nomina mensual ya recogería la subida del 1%.

La medida afecta en Salamanca a los más de 4.700 empleados públicos que tiene el Estado, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública -en concreto 4.728-. El resto de los trabajadores de las administraciones públicas en la provincia va a tener que esperar a lo que decida cada organismo, ya que el Gobierno tiene la intención de dar dos opciones: pagar una extra en julio como va a hacer el Estado o prorratear el dinero de la subida de la primera mitad del año en las nóminas de los 6 meses restantes.

Por ahora las administraciones autonómicas y locales no se han pronunciado sobre lo que quieren hacer para abonar los atrasos del incremento salarial. La Junta, de la que dependen en Salamanca 10.920 personas de manera directa más otras 3.102 correspondientes a la Universidad de Salamanca, afirma a LA GACETA que de momento va a aguardar a que se aprueben los Presupuestos del Estado antes de tomar una decisión, que también estará supeditada a la aprobación de las cuentas regionales. Lo mismo ocurre con el Ayuntamiento de Salamanca, así como la Diputación de Salamanca. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies