UNIVERSIDAD

Ricardo Rivero se presenta como el candidato a rector "del cambio"

Lideró el primero de los denominados "Foros Miguel de Unamuno" con los que pretende dar a conocer su proyecto y recabar las opiniones de todos los sectores

29.03.2017 | 09:35
Rivero con Calvo, Díaz, Alaejos, Sánchez-Reyes y Martín, que participaron en el foro.

Como el candidato al Rectodado "del cambio", así se presentó este martes Ricardo Rivero, catedrático de Derecho Administrativo, ante los numerosos miembros de la comunidad universitaria -desde profesores a personal de administración y servicios, pero también estudiantes- que se dieron cita en el Aula Unamuno del Edificio Histórico para asistir al primero de los "Foros Miguel de Unamuno". Aunque sin decirlo abiertamente, el decano de Derecho dio ayer un paso al frente y, acompañado de buena parte de las personas que están diseñando su candidatura, comenzó a desvelar las claves de su "proyecto de trabajo de cara a las elecciones a rector", según las palabras utilizadas por Rivero y sus compañeros para evitar utilizar la palabra candidatura.

Fue, claramente, la puesta de largo de Ricardo Rivero, por eso no es de extrañar que en el acto estuviera su padre, el catedrático jubilado de Derecho Administrativo, Enrique Rivero, pero también muchos de los nombres que ya desveló LA GACETA como parte del equipo que configura la candidatura del catedrático de Derecho Administrativo: los hermanos Óscar y Javier González Benito, Susana Pérez, Purificación Galindo y Sonsoles Sánchez-Reyes, que fue una de las personas que participó en la mesa redonda junto al profesor Kerman Calvo; la estudiante Jara Díaz; la responsable de la biblioteca de Medicina, Elena Martín; y el propio Ricardo Rivero. La moderadora fue la profesora Mónica Alaejos. Cada uno de ellos expuso un aspecto en los que debe mejorar la Universidad de Salamanca y el aspirante al Rectorado concluyó que hace falta un "cambio radical" en las prioridades presupuestarias. "Hay que dar un vuelvo a los presupuestos pensando en las personas y no en proyectos ajenos o edificios que cada vez están más vacíos", subrayó Rivero.

También apostó por una simplificación del "papeleo" que ocupa el tiempo de profesores e investigadores, mientras que lamentó que la Universidad de Salamanca no esté avanzando en la misma medida que otras instituciones académicas en cuestiones como la administración electrónica.

Además, el catedrático de Derecho Administrativo se posicionó claramente en contra de las actuales tasas que, advirtió, colocan a la Universidad de Salamanca al nivel de los centros privados.

Y si el cambio es el objetivo final del proyecto de Ricardo Rivero, las personas centrarán su candidatura. "La Universidad debe volver a pensar en sus personas", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies