TEATRO

Intrussión Teatro estrena este sábado en el Liceo la obra "Detrás de un gran hombre"

Es el cuarto estreno de compañías locales programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en 2017

29.03.2017 | 13:40

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado este miércoles el estreno absoluto de 'Detrás de un gran hombre', una obra de la compañía salamantina Intrussión Teatro programado este sábado en el Liceo. Tal como ha recordado el concejal, éste es el cuarto estreno absoluto programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en lo que llevamos de 2017. En enero fue la compañía La Lengua Teatro quien estrenó Romeo y Julieta; le siguió ese mismo mes la compañía Pies Descalzos con la obra Gúrov, la dama y el perrito; y en febrero Jes Martin´s presentó Gagfe. Todas ellas con gran éxito de público.

Detrás de un gran hombre es una obra sobre tres mujeres: Camille Claudel, Rosalind Franklin y Zenobia Camprubí. Tres mujeres que trabajaron en la sombra de hombres tan dispares como Auguste Rodin, el equipo de hombres que creó el primer modelo de la estructura del ADN o Juan Ramón Jiménez. Su mayor enemigo fue una sociedad en la que, según sus normas, pocas de ellas podían destacar por una única razón: ser mujeres. La historia ha silenciado a muchas mujeres que han estado detrás de grandes hombres y que, sin lugar a dudas, fueron fundamentales en el desarrollo personal y artístico de ellos.


La magia del teatro ha querido que las tres mujeres se encuentren en un escenario disfrazado de taller de costura donde la historia las ha sometido eternamente a tener que vestir a hombres cuyas camisas, chaquetas y pantalones fueron rematados con hilos que nos les pertenecen del todo.

El texto y la dirección de esta obra corresponde a Roberto García Encinas. Y las tres mujeres de la obra serán interpretadas por Esther Nácar (Camille Claudel), Manuela Vicente (Rosalind Franklin) y Lourdes Martínez (Zenobia Camprubí).

El estreno está programado este sábado, a las nueve de la noche, en el Teatro Liceo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies