HOMENAJE

El Ayuntamiento y vecinos del Tormes rinden un emotivo homenaje a Tina Martín

Sus compañeros del grupo Amistad Charra colocaron un gran ramo de flores junto a la placa que reza "Gracias Tina"

29.03.2017 | 11:00
Flores junto al olivo y la placa que recuerda a Tina Martín durante el homenaje.

Sin palabras. Solo el sonido de la gaita y el tamboril y los bailes del grupo Amistad Charra. Miembros de los cuatro grupos políticos de la corporación municipal y los vecinos del barrio del Tormes, su barrio, rindieron ayer homenaje a Tina Martín en el primer aniversario de su muerte. La familia de la que fuera presidenta vecinal y concejala del Ayuntamiento por Ciudadanos en esta legislatura, volvió a recibir innumerables muestras de cariño. Como ya ocurrió el pasado mes de noviembre, cuando Fevesa le rindió tributo con la colocación de una placa en la calle en la que vivió, Maestro Marqués, la charradas fueron las protagonistas. Los miembros Amistad Charra, el grupo al que perteneció, intentaron contener las lágrimas para interpretar cuatro piezas de la música tradicional salmantina.

Previamente, un inmenso ramo de flores naranjas, el color que distingue al partido en el que militó, Ciudadanos, se colocaron junto a la placa donde se puede leer "Gracias Tina". A su vera, sigue creciendo un olivo, el recuerdo vivo de la fortaleza de una mujer que luchó por su barrio y por sus vecinos.

Hasta este rincón del barrio del Tormes se desplazaron, en representación del equipo de Gobierno municipal, los concejales Carmen Sánchez Bellota y Fernando Rodríguez. No faltaron tampoco los socialistas José Luis Mateos y Arturo Santos, así como los ediles de Ganemos Gabriel Risco y Gabriel de la Mora. Emocionados acudieron los que fueron sus compañeros de Ciudadanos en el Consistorio, Alejandro González Bueno, Ana Suárez y Fernando Castaño. Y, por supuesto, Juan José Zurro, que tomó el testigo de Tina Martín, no solo como concejal, sino también con el carácter cercano que distinguió a la que fue presidenta de la asociación de vecinos del Tormes.

También acudió el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y los diputados provinciales de esta formación, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio.

No hicieron falta ni discursos ni frases grandilocuentes. El aplauso sincero de los asistentes después de los minutos de silencio que se guardaron fue suficiente.

Tina Martín murió el 28 de marzo de 2016 de forma repentina, tras sufrir un infarto a los 60 años de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies