MUNICIPAL

La renovación de tuberías de veinte calles de Chinchibarra y Prosperidad comenzará en agosto

Con una inversión de 852.304 euros, las obras intentarán poner fin a los continuos reventones en una red que tiene más de 30 años

28.03.2017 | 17:40
Reventón en la calle Doctor Blanco Nájera en enero de este año.

El calvario de los reventones en los barrios de Chinchibarra y Prosperidad se acerca a su fin. El Ayuntamiento autorizó este martes la contratación de las obras de renovación de la red de agua en veinte calles de estos dos barrios. Si todo va según lo previsto, se espera que los trabajos comiencen en el mes de agosto, después del proceso de licitación, adjudicación y firma de los contratos. Todos los grupos políticos del Consistorio salmantino respaldaron la autorización de este proyecto durante la Comisión de Bienes y Contratación.

Los reventones han sido una constante en los barrios de Chinchibarra y Prosperidad durante los últimos años. Uno de los más graves se produjo el pasado 10 de enero en la calle Doctor Blanco Nájera que provocó que el colegio Divino Maestro permaneciera doce horas sin suministro de agua. El motivo de estas constantes roturas de tubería es la antigüedad de la red, que cuenta con más de 30 años a sus espaldas. Por este motivo, y haciéndose eco de las demandas de los vecinos, el Ayuntamiento puso en marcha un proyecto que supondrá una inversión de 852.304 euros.

La actuación se llevará a cabo en diez calles de Chinchibarra: Conde Don Vela, Corregidor Caballero Llanes, Julián Casas "Salamanquino", Chinchibarra, Doctor Blanco Nájera, Lazarillo de Tormes, Pascal, Santo Tomás de Villanueva, Pablo Picasso y avenida Alfonso IX de León; y en otras diez de Prosperidad: Alonso del Castillo, Arias Pinel, Abraham Zacut, Nuñez de Zamora, Gonzalo de Vivero, Padre Suárez, Martínez Silíceo, Conde Duque de Olivares, Lucio Marineo y Garcilaso de la Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies