OBRAS

El Ayuntamiento aprueba la restauración del Palacio de Monterrey por 321.300 euros

Las actuaciones se centrarán en las fachadas sur y este, en el Torreón de esquina y en la Torre Central

28.03.2017 | 13:19
Palacio de Monterrey de Salamanca.

La Comisión de Fomento y Patrimonio ha dado este martes el visto bueno a las obras de conservación, consolidación y rehabilitación del Palacio de Monterrey, que se enmarcan en el convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Casa de Alba. 

Las obras se centrarán en las fachadas sur y este, en el Torreón de esquina y en la Torre Central, por lo que las labores que se llevarán a cabo consisten, fundamentalmente, en el tratamiento de la sillería de los muros, de los elementos lineales –impostas y cornisas- que conforman dicha fachada y de los elementos ornamentales de las mismas, como son las gárgolas, los pináculos, los grupos escultóricos y las cresterías. 

El citado convenio también contempla la incorporación del Palacio de Monterrey en la oferta turística de la ciudad, con carácter estable, lo que permitirá ampliar los recursos que se ofrecen a los visitantes. El Palacio de Monterrey fue declarado monumento nacional por Real Orden del 6 de mayo de 1929 y, por tanto, forma parte del catálogo de Edificios de Interés del PGOU vigente con nivel BIC (Bien de Interés Cultural).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies