SANIDAD

Campaña de concienciación para prevenir y poner solución a los problemas prostáticos

Un autobús en la plaza de los bandos informa sobre la próstata | Puede realizar AQUÍ un test interactivo para evaluar el impacto de sus síntomas

27.03.2017 | 11:07
Especialistas atendiendo a salmantinos en el interior del autobús.

¿Cuántas veces ha tenido la sensación de no vaciar completamente la vejiga al terminar de orinar? ¿Cuántas veces ha notado que, al orinar, paraba y comenzaba de nuevo varias veces? Estas son dos de las preguntas que se encontraban en el cuestionario previo de la campaña ´La próstata sí importa´. Si usted contestaría que varias veces o casi siempre, puede ser que tenga problemas prostáticos. Para poder resolver cualquier duda, este domingo estuvo un autobús en la plaza de los bandos con especialistas que aconsejaban a los pacientes sobre cómo tenían que actuar ante estos problemas. "Esto es muy importante como puerta de entrada, pero luego hay que hacer una analítica y valorar dónde está el problema" explicaba unos de los médicos de atención primaria, Jesús Palomo.

Los especialistas desechaban por completo el mito de que los problemas de próstata son debidos a una avanzada edad y que no existe ninguna solución. "Mucha gente se cree que no hay arreglo, lo achaca a la edad y nunca se revisa", confesaba Jesús Palomo. Y es que está era una de las grandes dudas de los pacientes: los tratamientos que pueden hacer que la calidad de vida sea satisfactoria. Durante todo el día pasaron por el autobús más de 200 personas.

Para evaluar el impacto de sus síntomas puede contestar al siguiente formulario: 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies