TRANSPORTE

Los nuevos abonos anual y semestral del bus fracasan entre los viajeros

Sólo se han vendido dos y seis, respectivamente, en los primeros meses de este año, por los 8.500 mensuales

26.03.2017 | 04:45
Una de las nuevas pantallas de información en las marquesinas.

El abono anual del autobús urbano no ha cuajado entre los viajeros. Ya se porque aún desconocen su existencia, porque no les resulta rentable o por otros motivos, el nuevo título de viaje que propuso el PSOE y cuya creación fue respaldada por la Corporación municipal ha fracasado, al menos, por el momento entre los usuarios del servicio municipal de transporte. Según los datos del Ayuntamiento de Salamanca, entre el 1 de enero y 28 de febrero, la empresa concesionaria solo se vendieron dos abonos con validez para doce meses -uno de ellos de carácter general y otro joven para menores de 30 años-. La respuesta ciudadana hacia el abono semestral ha sido muy similar. En dos primeros meses del año, tan solo se adquirieron seis títulos de transporte de este tipo -dos generales y cuatro para jóvenes-.

Tampoco la demanda de los abonos trimestrales ha sido muy elevada, pero sí parecen responder a las necesidades de un mayor número de viajeros. En los primeros sesenta días del ejercicio, cuarenta menores de 30 años empadronados en la ciudad de Salamanca o matriculados en la Universidad de Salamanca o en la Pontificia adquirieron el título de viaje que por 41 euros permite usar el autobús urbano de forma ilimitada durante tres meses. Otras 19 personas que cumplían los criterios para acceder a ese bonobús joven optaron por el título de viaje general valido para ese mismo periodo de tiempo y cuyo precio es 65,50 euros según establece la ordenanza municipal.

Muy alejadas quedan estas cifras del número de usuarios que optan por el bono mensual de transporte urbano, el único que existía antes del pasado 1 de enero. Desde comienzos de año, Salamanca de Transportes ha tramitado más de 8.500 títulos de transportes de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies