EDUCACIÓN

La Junta plantea que las recuperaciones de 2º Bachillerato sean en junio el próximo curso

Fija de los días 25 a 29 de ese mes para la convocatoria extraordinaria que hasta ahora se celebraban en septiembre

25.03.2017 | 04:45
Alumnas de Bachillerato repasando apuntes en los momentos previos a un examen.

La Consejería de Educación ha sorprendido con el nuevo planteamiento que ha presentado para las fechas de los exámenes de recuperación de 2º de Bachillerato para el próximo curso. Si hasta ahora se celebraban en septiembre, la propuesta de la Junta para el curso 2017/2018 es adelantar las recuperaciones de 2º de Bachillerato a junio.

En concreto, estos exámenes se realizarían entre los días 25 y 29 de ese mes, de forma que las pruebas de acceso a la universidad puedan hacerse en julio y no en septiembre. Así el proceso de admisión y matriculación para el primer curso de la carrera universitaria podrá concluir antes. También se adelantaría la segunda evaluación final de 2º de los ciclos de FP superior, con el mismo objetivo. 


Este nuevo planteamiento de la Consejería de Educación ha sido realizado dentro del calendario escolar para el próximo curso. La propuesta de la Junta, que ahora va a comenzar a negociar con los sindicatos, contempla iniciar las clases en los colegios el 11 de septiembre, mientras que los institutos la comenzarían una semana más tarde. En cuanto al final del curso, 2º de Bachillerato y de FP superior terminarían el 6 de junio, al igual que la enseñanza de idiomas, mientras que la mayoría de enseñanzas y etapas educativas acabarían el 22 de junio.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies