TRANSPORTE

Un grafitero se parte una pierna y retrasa un Alvia a Salamanca

Paró el tráfico 20 minutos tras accidentarse en las vías en su huida de los agentes de seguridad

25.03.2017 | 04:45
Pasajeros procedentes de Madrid, a su llegada ayer a la estación de Vialia en Salamanca.

El Alvia con destino a Salamanca que debió salir este viernes de la estación madrileña de Chamartín a las 15:55 horas finalmente partió con 27 minutos de retraso por culpa de un grafitero. El chico paralizó el tráfico de la estación después de que los agentes de seguridad le pillaran in fraganti en la zona de las vías, donde inició su huida. En la carrera se rompió una pierna, por lo que los sanitarios tuvieron que atenderle allí mismo antes de evacuarle en una ambulancia, según trasladan fuentes de Renfe. 

El tráfico ferroviario se suspendió durante todo el tiempo que el grafitero, los agentes y los sanitarios permanecieron en las vías, provocando retrasos en las salidas y llegadas de los diferentes trenes. Uno de los afectados fue el Alvia a Salamanca que debió salir a las 15:55 y que finalmente partió de Chamartín a las 16:22 horas, llegando a Vialia a las 17:55 horas con un retraso de 27 minutos.
 
Pero esta no fue la única incidencia con los Alvia este viernes, ya que un fallo en el sistema interno de comunicación GSMR del tren que debió salir de Madrid a las 12:45 provocó que los 129 viajeros que ya estaban en sus asientos se tuvieran que bajar para cambiar de convoy.  
 
Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies