EDUCACIÓN

Calendario escolar: Educación propone empezar las clases el 11 de septiembre

Incluye en su propuesta que los alumnos de Infantil y Primaria tengan 5 horas de clase en septiembre, mientras que en junio se reducirá a 4 horas

25.03.2017 | 11:59

La propuesta de calendario escolar de la Junta para el próximo curso 2017-18, que ahora va a comenzar a negociar con los sindicatos, contempla iniciar las clases en los colegios el 11 de septiembre, mientras que los institutos la comenzarían una semana más tarde. En cuanto al final del curso, 2º de Bachillerato y de FP superior terminarían el 6 de junio, al igual que la enseñanza de idiomas, mientras que la mayoría de enseñanzas y etapas educativas acabarían el 22 de junio.

En cuanto a las vacaciones de Navidad, la Junta propone pocos cambios, ya que se desarrollarían desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero. En cuanto a las de Semana Santa, serán muy similares a la de este curso. Comenzarán el viernes previo al Domingo de Ramos, mientras que acabarán el Domingo de Resurrección.

En puentes destaca el del diciembre. Los días 6 y 8 caen en miércoles y viernes, por lo que el jueves 7 ha sido considerado no lectivo por la Consejería, de forma que los escolares encadenarán 5 días sin clase.

Horario normal en septiembre
La Consejería de Educación vuelve a incluir en su propuesta que los alumnos de Infantil y Primaria tengan 5 horas de clase en septiembre, el horario normal, mientras que en junio se reducirá a 4 horas.

Carnavales el 12 y 13 de febrero
El borrador de la Junta especifica varios días no lectivos y festivos del próximo curso. Por ejemplo, no habrá clase el 12 y 13 de febrero por los Carnavales. En octubre, al festivo del día 12 se suma el 13, considerado no lectivo, para que los alumnos cuenten con cuatro días de descanso seguidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies