UNIVERSIDAD

El Parque Científico, socio de excelencia en la final nacional de la First Lego League

El grupo R2D2, ganador de la fase local, consiguió el 2º puesto de la final nacional clasificándose para el torneo internacional que se celebrará en Londres

24.03.2017 | 15:04
Se ha celebrado la XI edición de la First Lego League.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca recibió el reconocimiento de "socio de excelencia" de parte de la Fundación Scientia por la labor realizada en la organización del evento local de la First Lego League celebrado en Salamanca. Asimismo, el equipo ganador de esta edición, R2D2, ha conseguido alzarse con el 2º premio al trabajo en equipo de la gran final nacional, celebrada el pasado sábado en Logroño, clasificándose de esta forma para participar en la First Lego league internacional que tendrá lugar en Londres.

La organización de la XI edición de la First Lego League ha corrido a cargo de la Fundación Scientia, la Fundación Riojana para la Innovación y la Federación de Empresarios de La Rioja. La gran final ha reunido a un total de 61 equipos de toda España y a más de 1.800 personas, que presenciaron el desarrollo de un programa que prepara a los jóvenes para este futuro, no sólo fomentando vocaciones científicas y tecnológicas sino complementando este aprendizaje con el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI.

En esta edición, el desafío "Animal Allies" ha permitido a los participantes conocer de cerca el mundo de los animales y explorar nuevas formas de relacionarse con las personas para hacer un mundo mejor. Los equipos integrados por más de 600 participantes han buscado soluciones a esta problemática a través de un proyecto científico y el juego del robot, a la vez que han integrado valores de First Lego League como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies