Salamanca registra menos accidentes laborales graves pero crecen los leves

La Junta señala que puede influir el repunte de la actividad y la mayor temporalidad en el trabajo

23.03.2017 | 04:45
Jornadas sobre riesgos Laborales en la sede de la Seguridad Social

La siniestralidad laboral repuntó en Salamanca durante el último año. La estadística de la Junta refleja que los accidentes registrados en la provincia salmantina aumentaron de manera notable, aunque no por igual. Mientras que los graves, los menos frecuentes, experimentaron un notable descenso, los leves, la mayoría, se dispararon a su cifra más alta de los últimos cinco años. La Junta considera muy positiva la disminución de los siniestros con mayores consecuencias y señala que el incremento de los leves puede deberse a una confluencia de factores, entre las que se encontraría el repunte de la actividad económica, el envejecimiento de la población y que existe una mayor temporalidad en los puestos de trabajo, una de las consecuencias de la crisis.

De los 37 accidentes graves ocurridos en 2015 se pasó a 20 el año pasado, lo que supone casi la mitad. En cambio, en los leves ocurrió todo lo contrario. 3.215 se registraron en la provincia salmantina, lo que representa un aumento de un 16% en comparación con un año antes, cuando hubo 2.768.

En el caso de los fallecidos en accidente laboral, la estadística oficial recoge 6 muertos en Salamanca en 2016, frente a 4 de un año antes. No obstante, la Junta puntualiza que dos de estas muertes se registraron en otras provincias, pero como la sede de la empresa está radicada en Salamanca, se le apuntan a ella.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies