AGUA

Protestas de vecinos de Salamanca por el mal sabor del agua

Trabajos en la red de riego en Pelabravo han obligado a Aqualia a vaciar la tubería que trae el agua a la ciudad desde Villagonzalo y tomarla de la estación de tratamiento de La Aldehuela

23.03.2017 | 04:45
Un salmantino llena un vaso de agua del grifo en su domicilio.

Vecinos de barrios como Pizarrales y San Bernardo han empezado a notar en la última semana un sabor extraño en el agua que llega a sus domicilios. El motivo es un cambio de la procedencia del líquido elemento que se consume en la ciudad. Según informó ayer el Ayuntamiento de Salamanca, las obras en la red de riego en el término municipal de Pelabravo han obligado a vaciar la tubería que conecta la capital salmantina con el Azud de Villagonzalo. Por este motivo, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de la ciudad, Aqualia, está captándola, desde el pasado 13 de marzo, de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) ubicada en La Aldehuela.

El Consistorio salmantino garantizó este miércoles la salubridad y potabilidad del agua y achaca el mal sabor al cambio en la procedencia de la misma. Se espera que las obras en Pelabravo concluyan en torno al día 27 de marzo, por lo que Aqualia volverá entonces a tomar el agua del Azud de Villagonzalo como llevan haciendo desde el año 2010.

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua asegura que no ha recibido quejas reseñables por parte de usuarios a causa del mal sabor, aunque esta circunstancia sí se ha apreciado en algunos vecinos de varios barrios de la ciudad. Desde las asociaciones de vecinos de San Bernardo (Asanber) y del barrio Blanco (Cantoblanco) reconocieron que sí se había notado el cambio en el sabor y, en algún caso, incluso en el olor del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies