EL TIEMPO

La nieve dificulta la circulación en la A-66 y en vías secundarias del sur de la provincia

En la capital cayeron algunos copos y se activó el protocolo de actuación | Jueves y viernes estarán marcados por las temperaturas frías y más nevadas

23.03.2017 | 10:15
Firme en malas condiciones por la nevada durante la tarde en la autovía A-66 entre Béjar y Guijuelo.

La primavera ha comenzado en Salamanca con temperaturas invernales y nevadas. Como ya advertían las predicciones, el frente frío que ha entrado por el oeste de la península ha desplomado los termómetros en la capital del Tormes, donde el miércoles se registró una máxima de 7,5 grados y una mínima de 1,6 grados. Primero fue el granizo el que hizo su presencia pasada la una del mediodía en Salamanca y a primera hora de la tarde tuvo lugar una nevada breve que no causó mayor incidencia, aunque el Ayuntamiento activó el protocolo de actuación.

Los mayores problemas se registraron en las carreteras del sur de la provincia como la SA-205 entre Linares y Santibáñez de la Sierra y la SA-201 en La Alberca. Además, Tráfico activó el nivel verde de circulación condicionada en la Autovía de la Plata por el firme en malas condiciones debido a la nevada, en la zona entre Béjar y Guijuelo, y se cerró al tráfico la plataforma de El Travieso. La nieve hizo acto de presencia en el sureste de la provincia pasadas las dos del mediodía con una intensa nevada sobre todo en los municipios cercanos a Guijuelo y, también, en la comarca de Béjar. La carretera de acceso a La Covatilla permaneció abierta y los quitanieves trabajaron durante la jornada para mantener limpias la Autovía de la Plata y otras vías secundarias.

Las previsiones de Meteorología recogen también nevadas en la capital para jueves y viernes por la mañana, con la cota aún baja en los 700 metros. Las temperaturas no pasarán de 8 y 9 grados por el día y caerán por debajo de cero durante la noche. La situación continuará inestable de cara al fin de semana y el lunes y martes, con previsión de precipitaciones en forma de lluvia y máximas que no pasarán de los 11 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies