CONFERENCIA

Jaime Mayor Oreja: "No hemos derrotado a ETA. Su proyecto político continúa"

El exministro, que ha impartido una conferencia en Salamanca, asegura que el principal problema de España es la "crisis de nación"

23.03.2017 | 20:48
Jaime Mayor Oreja entrando a la conferencia en el Palacio Fonseca.

"La mentira ha prevalecido. No hemos derrotado a ETA porque su proyecto político de ruptura continúa". Con estas palabras se refirió en la tarde de este jueves el exministro del Interior del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, al anuncio del desarme definitivo de la banda de criminales. El actual presidente de la Fundación Valores y Sociedad visitó Salamanca para ofrecer una conferencia en el Palacio Fonseca.

Mayor Oreja considera que la entrega de las armas por parte de ETA "es secundaria" ya que es un paso más "dentro del proceso que pusieron en marcha Zapatero y los terroristas".

El que fuera titular de la cartera de Interior con Aznar durante los años 1996 y 2001, considera que en el mundo existe en la actualidad un "debate distinto a los anteriores" entre lo que denomina "nuevo orden mundial" y el "extremismo o populismo". Mayor Oreja afirma que este nuevo debate sustituye al clásico entre izquierdas y derechas. "Es un escenario difícil y crítico que el pasado año se proyectó en Estados Unidos y que este año tendrá lugar en Europa con un calendario muy cargado que ha empezado en Holanda y seguirá en Francia, Alemania y, probablemente, Italia", asegura el político vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies