ÚLTIMA HORA
SEGUNDA B Guijuelo-Celta B. (1-0) Final
ÓBITO

Fallece el conocido cantautor salmantino Nino Sánchez

El artista, muy querido en su tierra, tenía 74 años y se estaba sometiendo a una operación

23.03.2017 | 11:04
El cantautor salmantino Nino Sánchez.

El artista salmantino Nino Sánchez ha fallecido en la madrugada del jueves 23 de marzo cuando estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde residía. Salamanca despide hoy a este conocido cantautor y folclorista, nacido en la capital el 29 de junio de 1942 y muy vinculado al barrio "Los Pizarrales", donde pasó toda su infancia y gran parte de su vida.

De carácter inquieto, aventurero por convicción y artista de vocación, Nino Sánchez abandonó los estudios de Medicina para dedicarse a la música. Luchador incansable y espíritu indomable, ha dejado una gran huella en la canción de autor y también en el folclore.

"Tres veces he estado por irme al otro barrio, pero, contra viento y marea, aquí sigo, soy un privilegiado", reconocía el pasado mes de julio en una entrevista concedida a LA GACETA tras ser distinguido con la llave de la Cultura de los Autores por parte de la SGAE en reconocimiento a su trayectoria.

Curiosamente esta año celebraba sus "bodas de oro" en el mundo de la canción y su ilusión, según confesó a este periódico, era "actuar en las Ferias y Fiestas y hacer un concierto muy bonito con motivo de estos 50 años rodeado de un montón de amigos".

"Nino Sánchez llevaba a Salamanca en su corazón, como demostró en su pregón de Ferias del 2004 y rebosaba charrería. Ha sido una gran pérdida para el mundo de la cultura", lamentaba este jueves el concejal de Cultura, Julio López.

La capilla ardiente tendrá lugar el viernes en el Tanatorio San Carlos (sala 10) y a las 16:00 horas se efectuará un responso en su memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies