TRÁFICO

Un nuevo incidente de tráfico reabre la polémica por el aparcamiento junto a los colegios

Un conato de atropello dentro de La Alamedilla ha hecho que la Policía Local recuerde la prohibición de estacionar y circular en el parque, algo que se había convertido en habitual

22.03.2017 | 04:45
Un hombre en silla de ruedas tiene dificultades para cruzar un paso de peatones.

La polémica sobre el estacionamiento irregular junto a los colegios de la capital vuelve a la palestra. Un conato de atropello junto a la avenida de los Comuneros por parte de un vehículo que había cruzado todo el parque de La Alamedilla, ha sido el detonante. Este suceso, ocurrido a finales del mes de febrero, ha hecho que la Policía Local advierta a la dirección del colegio Rufino Blanco que se va a mostrar inflexible con los conductores que estacionen o circulen dentro del parque.

La dirección del centro envío una circular a los padres alertándoles de esta circunstancia y señalando que los agentes municipales "procederán a multar" a los infractores, "puesto que se ha observado el exceso de vehículos estacionados y que circulan, salen y entran por La Alamedilla hacia Comuneros".

Fuentes del AMPA del colegio Rufino Blanco recuerdan que, "siempre ha estado prohibido aparcar dentro de La Alamedilla", pero desde la reforma del parque hace dos años "muchos conductores cogieron la costumbre de aparcar y circular por dentro". De hecho, el colegio reconoce en su circular que se había generalizado una maniobra ilegal que era la de acceder al parque por la avenida de La Alamedilla y salir por Comuneros con el objetivo de evitar dar la vuelta por el paseo de Canalejas y la plaza de España.

Desde el AMPA niegan que los agentes municipales han empezado a multar a los padres de forma generalizada, como sí han denunciado algunos padres de forma aislada.

Por su parte, la directora del colegio Rufino Blanco, Isabel María Borrego, aseguró que el centro va a solicitar al Ayuntamiento un reservado en la avenida de La Alamedilla para que los padres no se vean obligados a aparcar en doble, y hasta en triple fila. "Los padres que tienen a sus hijos en el colegio son trabajadores que no se pueden ir a aparcar a la calle de la Radio porque se tienen que ir inmediatamente a su puesto. Por eso hemos pedido que a las horas de entrada y salida del colegio nos cedan las plazas de aparcamiento que hay junto al parque en la propia avenida de La Alamedilla".

Tanto la dirección del Rufino Blanco como la AMPA del centro confirman que el incidente del conato de atropello junto a la avenida de Los Comuneros fue el detonante que obligó a la advertencia de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies