EDUCACIÓN

La evaluación en 6º de Primaria se hará solo a una parte de los alumnos

La realizarán 1.500 de los 20.000 estudiantes de la Comunidad, menos del 10% del total

22.03.2017 | 04:45
Alumnos en un aula en Salamanca.

La Consejería de Educación finalmente ha despejado la duda que tenía la comunidad educativa sobre la evaluación de 6º de Primaria que se realizará por primera vez este curso. La Junta ha decidido que lo más adecuado en esta nueva prueba, que con la paralización en la aplicación de la Lomce ha dejado de tener efectos académicos, es que solo la realicen una muestra de alumnos y no todos los que en la actualidad están estudiando ese curso. La idea de la Consejería es que únicamente la tengan que realizar alrededor de 1.500 escolares, lo que supone menos del 10% del total que está estudiando 6º. En donde en principio no habrá cambios será en la de 3º, que deberán hacerla todos los alumnos.

Las dudas sobre la necesidad de que la evaluación de 6º la efectuaran todos los estudiantes había saltado a la palestra después de que el PP acordara con el resto de grupos parlamentarios dejar sin efecto académico esta prueba, por lo que solo tiene carácter consultivo. La Consejería de Educación preguntó en una encuesta a los centros si consideraban oportuno que todos la hicieran o solo una muestra. Tras recibir las respuestas, la Junta ha establecido que la evaluación únicamente será muestral.

En principio, el número que baraja la Junta es que la prueba la realicen alrededor de 1.500 estudiantes, lo que supone menos del 10% del total de niños que están cursando 6º de Primaria, poco más de 20.000 en la Comunidad. Si se aplicara de manera proporcional por provincias, en Salamanca solo tendrían que hacerla en torno a 200 escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies