UNIVERSIDAD

Las empresas tecnológicas de la Universidad se interesan por los nuevos modelos de innovación

La compañía Indra presenta su plan a emprendedores del Parque Científico para abordar posibles acuerdos de colaboración

22.03.2017 | 19:52
Foto de familia del vicerrector con los representantes de Indra y los asistentes a la jornada.

Cada vez más compañías del ámbito tecnológico apuestan por crear sinergias con empresas más pequeñas ayudándolas a desarrollarse en diferentes ámbitos. Se trata de una estrategia por la que también apuesta Indra, una de las empresas globales de consultoría y tecnología líder en campos como defensa y seguridad, así como transporte, tráfico, energía e industria.

Por eso este miércoles lideró una jornada con varias "spin off" y "startups" de la Universidad para trabajar con ellas. "Vamos a identificar posibles acuerdos de colaboración, no tenemos un esquema cerrado, pero sí buscamos empresas tecnológicas en fase inicial y, a partir de ahí, buscar ámbitos de colaboración", detalló ayer David Pascual, que ofreció la ponencia para explicar la iniciativa "Indradventure" con la que la compañía pretende colaborar con los emprendedores para apoyar su crecimiento. El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, presentó el encuentro, en el que destacó cómo empresas como Indra impulsan el desarrollo de muchas tecnológicas.

"Indra destinó entre 195 y 198 millones de euros para inversión y hay que estar donde se genera innovación", animó el vicerrector a los asistentes. Por su parte, Manuel Martín, responsable de la delegación de Indra en el Parque Científico y de los ocho centro globales de la compañía destacó que aunque las jornadas se desarrollan en diferentes instituciones académicas, "la Universidad de Salamanca es un referente entre ellas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies