SEMANA SANTA

Las cofradías sólo permitirán acceder a los templos a sus hermanos por el riesgo terrorista

Así lo recomienda la Policía Local para evitar el acceso a personas ajenas a las hermandades | El Ayuntamiento instalará maceteros, al igual que en Navidad, para evitar atentados

22.03.2017 | 19:45
Recolocación de las jardineras en la calle Zamora por las medidas de seguridad de la cabalgata.

Como sucediera en la Cabalgata de los Reyes Magos, Salamanca protegerá de forma especial las procesiones de la Semana Santa para aumentar la seguridad de los actos y evitar que se puedan repetir actos como el ocurrido el pasado julio en Niza con un atropello masivo o incluso, este miércoles, junto al Parlamento Británico.

La decisión de mantener medidas de seguridad semejantes a las de Navidad se debe a que el Ministerio de Interior no ha modificado desde el pasado 26 de junio el nivel 4 de Alerta Antiterrorista -considerado como riesgo alto por las Fuerzas de Seguridad del Estado- tras los atentados de Francia, Túnez y Kuwait.

Las principales medidas irán dirigidas a realizar un control de los accesos a las procesiones con la instalación de maceteros y bolardos en los lugares más habituales para el paso de las procesiones. El plan especial que deberá aprobarse en la Junta de Seguridad Local convocada para la próxima semana tendrá una vigilancia exhaustiva en los lugares habituales de los itinerarios procesionales. Entre ellos, la vigilancia se centrará en la Plaza Mayor -por la que pasan la mayoría de las procesiones-, Úrsulas, Prior, Libreros, Compañía y plaza de Anaya, según confirmaron fuentes municipales. 

Al margen de los bolardos y maceteros, durante el encuentro  con las cofradías, la Policía Local pidió a las cofradías que fueran "prudentes" y controlaran que solo los hermanos pudieran acceder al interior de los templos para evitar la entrada de personas ajenas a la hermandad. No obstante, los agentes recordaron que habrá efectivos en todas las salidas procesionales y recomiendan a las cofradías que les avisen en caso de que haya sospechas en el inicio del desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies