EL TIEMPO

La nieve se adelanta a las previsiones y llega a Salamanca

Primeros copos de la primavera en la capital | Las zonas de la sierra también reciben precipitaciones | Galería y vídeo de nuestros lectores

21.03.2017 | 19:59
La nieve se adelanta a las previsiones y llega a Salamanca
Imagen de un coche lleno de nieve.

El frente de aire frío que ha entrado este martes por el oeste de la península desplomó los termómetros en Salamanca. De 21,6 grados el lunes se pasó a 13,3 este martes con una mínima de 4,9 grados. Temperaturas que seguirán en descenso esta semana con el frente más activo. Las predicciones avisan de máximas que no pasarán de los 7 grados y mínimas de hasta 4 bajo cero.

Las previsiones de nieve apuntaban a que la cota bajaría hasta los 600 metros este jueves, aunque se ha adelantado, puesto que en la tarde de este miércoles ha hecho acto de presencia en la capital, donde ha provocado algunos problemas de circulación. Las precipitaciones también han llegado a buena parte de la provincia, sobre todo en las sierras de Béjar y Francia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé más frío y nieve para este jueves y viernes, mientras que a partir del fin de semana se recuperarán las temperaturas con valores normales para la primavera.

A continuación os dejamos un vídeo con imágenes cedidas por algunos de nuestros lectores:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies