POLÍTICA

Maíllo: "Mañueco tiene manos libres para hacer la Ejecutiva que estime"

El número tres del PP asegura que estaba "convencido" de la victoria del alcalde de Salamanca

21.03.2017 | 10:05
Fernando Martínez Maíllo.

Alfonso Fernández Mañueco "tiene las manos libres para hacer la Ejecutiva que estime conveniente y oportuna". Así se pronunció este lunes el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, acerca de la victoria del alcalde de Salamanca en las elecciones a la presidencia del PP de la Región. En declaraciones al programa "Aquí en la onda Castilla y León" de Onda Cero, el número tres de los populares aseguró que Mañueco "es una persona integradora y moderada" y está seguro de que "el primer interesado en que todo el mundo se sienta reflejado en la Ejecutiva es él".

Maíllo respondió a todos aquellos, con Juan Vicente Herrera a la cabeza, que piden una Ejecutiva de integración en la que Antonio Silván ocupe la Secretaría Regional del partido. "Mañueco tiene derecho a poner el secretario general que quiera de acuerdo con las direcciones provinciales. Esto de los porcentajes para cada uno no me gusta, porque la democracia ha hablado contundentemente. Debe hablar con todo el mundo para hacer una Ejecutiva de cohesión y no de facciones", aseveró Maíllo.

El también presidente del PP de Zamora reconoce que no le sorprendió el resultado de las elecciones del pasado viernes. "Hablo a diario con gente de la Región y estaba seguro de que, si se producía este proceso y Mañueco se presentaba, él iba a ser el ganador", afirmó.

Maíllo reconoció que el proceso democrático al que se ha sometido el PP de Castilla y León "ha dejado las lógicas disputas que deben dejarse apartadas". Insistió en que el trabajo de "cohesión" que tiene que realizar el futuro presidente del PP regional entre el partido y el Gobierno regional es más fuerte "después de ver cómo el propio vicepresidente de la Junta y algunos consejeros expresaron su preferencia por Silván". Según Maíllo, ese posicionamiento de nombres como José Antonio de Santiago Juárez, Pilar del Olmo y Alicia García, "puso en riesgo la propia neutralidad de Herrera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies