UNIVERSIDAD

El PSOE propone que Salamanca encabece el nuevo espacio universitario euro-iberoamericano

Rosa López: "El VIII Centenario se tiene que ver como el de toda la universidad española"

20.03.2017 | 18:07
Rosa López.

El PSOE ha impulsado una moción en el Senado para que Salamanca ocupe un papel protagonista en el nuevo espacio euro-iberoamericano y del Caribe de educación superior que pretende servir como nexo de unión entre las universidades de uno y otro lado del Atlántico. La senadora socialista por Salamanca, Rosa López, señaló que la moción fue aprobada en la Comisión de Educación de la Cámara Alta por unanimidad de todos los grupos, excepto los independentistas de ERC. "Queremos que Salamanca juegue un papel relevante en la construcción de este nuevo espacio. Pedimos que se produzca un desarrollo similar al que vivió el proceso de Bolonia y que, en este caso, tome el nombre de Salamanca", aseguró Rosa López.

La parlamentaria socialista considera que el VII Centenario, que la Universidad de Salamanca celebrará el próximo año: "Es una excelente oportunidad para presentar nuestras credenciales". López recuerda que la institución salmantina siempre ha mantenido una vocación americana y que, incluso, "su modelo de extendió en Latinoamérica". Precisamente, en la Cumbre Iberoamericana que acogió la ciudad en 2005 se habló de este nuevo espacio universitario en el que ahora se está trabajando.

La senadora del PSOE cree que "se tiene que tomar el VII Centenario de la Universidad de Salamanca como el de toda la universidad española" por eso espera que el país se vaya implicando con este papel protagonista como se ha ejemplificado en la moción aprobada en el Senado.

El nuevo espacio euro-iberoamericano y del Caribe de educación superior se encuentra en estos momentos en fase de construcción y tuvo su germen en la conocida como Declaración de Salamanca del año 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies