EMPRESAS

Impulso a la consolidación empresarial a través de la Cámara de Comercio

Los emprendedores van a tener a su disposición un sistema integrado por agentes y servicios específicos totalmente gratuitos

20.03.2017 | 19:00
Juan Ignacio Pérez Tabernero y Benjamín Crespo.

La Cámara de Comercio de Salamanca y la Junta de Castilla y León apuestan por la consolidación empresarial y el impulso al emprendimiento rural en la provincia tras la firma de un convenio de colaboración con la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE) que servirá para poner en marcha distintas acciones formativas hasta el mes de junio.

Hasta el próximo 31 de mayo los emprendedores van a tener a su disposición un sistema integrado por agentes y servicios específicos totalmente gratuitos. "Se les va a a acompañar desde su idea inicial de negocio hasta su consolidación durante los cinco primeros años", detalló e director territorial de ADE en Salamanca, Juan Ignacio Pérez Tabernero.

El objetivo de la iniciativa es favorecer el emprendimiento en el ámbito rural y social e incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación, de más de 1 año y menos de 5. Para ello se pondrán en marcha tres programas. El primero de consolidación de nuevas empresas y autónomos en el que partiendo de un diagnóstico previo se identificarán necesidades del negocio, que se tratarán de solucionar a través de cursos específicos. En segundo lugar se va a llevar a cabo un programa de emprendimiento rural, sensibilización y acompañamiento a los proyectos rurales, así como a los análisis de viabilidad a los proyectos y su posterior implantación. Se extenderá por la provincia con la colaboración de varias cabeceras de comarca.

Por último se encuentra el programa de emprendimiento social que comprende medidas de sensibilización, identificación, incubación y apoyo a la tramitación a los proyectos de emprendimiento social y la aceleración de los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies