LA SALINA

La Diputación implanta la 'huella digital' para controlar el trabajo de sus trabajadores

Antes de verano estará operativo el plan que permitirá a Recursos Humanos saber dónde está el trabajador en cada momento

20.03.2017 | 18:33
Entrada a la Diputación.

Poco a poco la Diputación de Salamanca va modernizándose. La Salina ha decidido llevar a cabo un mayor control de los 700 trabajadores públicos de la institución provincial con la implantación de los dispositivos de "huella digital" en todas las dependencias.

Los diputados acaban de conocer los pormenores de un sistema que ha comenzado a instalarse en los Centros de Acción Social que La Salina tiene repartidos por la provincia y que estará listo en el resto de sedes el próximo verano.

La decisión de implantar este nuevo sistema ha sido tomada por la Diputación al detectar la necesidad urgente de cambiar los terminales de control horario actuales que ya se encontraban obsoletos tras décadas en funcionamiento y que estaban basados en la utilización de vetustas tarjetas magnéticas.

La Salina considera necesario un mayor control de las diferentes áreas de la institución y a pesar de que está "más que satisfecha" con el trabajo desempeñado por los funcionarios gracias a la "huella digital" pretende acabar con algunas suspicacias, ya que hasta ahora la tarjeta magnética la podría utilizar cualquiera y podría darse el caso de que una misma persona "fichara" por cuatro o cinco funcionarios.

Según señalaron fuentes de la Diputación, el gran aval de este nuevo sistema es que va a permitir que desde el área de Recursos Humanos se conozca al detalle dónde está cada trabajador, así como si se ausenta de su puesto de trabajo por una consulta médica o por cualquier incidencia, ya que todos los datos quedan informartizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies