TRÁFICO

La DGT controlará las ITV mediante los lectores de matrícula de la ciudad

Pondrá en vigor esta medida en campañas periódicas para informar al conductor de la infracción

20.03.2017 | 04:44
Cámara con lector de matrícula (en la derecha de la imagen) ubicada junto a la calle San Pablo.

A las campañas de controles de una semana de duración que la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza periódicamente (de velocidad, alcohol y drogas, cinturón, camiones...) este año se añadirá una más: la de la vigilancia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Para ello, además de usar los radares como hasta ahora, con los que se comprueba automáticamente si el vehículo ha pasado la ITV y si tiene en regla el seguro obligatorio, la DGT utilizará los lectores de matrículas de las ciudades.

Así lo anunció esta semana el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que explicó que la medida se implantará próximamente y no tendrá afán recaudatorio. Aquellos coches que no hayan renovado o tengan denegada la ITV recibirán un primer aviso informativo sobre la infracción. En caso de que se trate de un conductor reincidente, Tráfico sí le multará con 200 euros por ITV caducada y con 500 euros por circular con la ITV denegada.

La ciudad de Salamanca cuenta con 21 cámaras lectoras de matrícula instaladas en diversos puntos del centro de la ciudad aunque aún están en pruebas, según confirman fuentes del Consistorio, y por el momento su única misión es el control del acceso de vehículos a la zona peatonal, en coordinación con vecinos, negocios, hoteles, colegios y aparcamientos públicos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies