EDUCACIÓN

Más familias recibirán la ayuda para libros al subir el nivel de renta a 14.910€

Las subvenciones para el próximo curso se pueden solicitar desde el lunes hasta el 31 de marzo

19.03.2017 | 11:51
Libros de texto en el expositor de una librería de la ciudad.

La Consejería de Educación ha elevado el límite de renta hasta los 14.910 euros en la convocatoria de ayudas para libros de texto de cara al próximo curso, incluidas ahora en el nuevo programa "Releo plus". La decisión permitirá que más familias puedan recibir la subvención económica en caso de que en su colegio o instituto el banco de préstamo no tengan fondos suficientes para cedérselos de manera gratuita. El plazo para solicitar estas ayudas, así como para optar a la cesión de los libros „para el que no hay límite de ingresos„ comienza el próximo lunes y se alargará hasta el 31 de marzo.

La puesta en marcha de "Releo plus" el próximo curso trae consigo varias novedades. La principal es que a partir de ahora el préstamo de libros de texto y las ayudas para su adquisición están unidos. Los bancos de libros, obligatorios en todos los centros con el nuevo programa, deberán prestar primero a los alumnos con menos recursos. En caso de no que hubiera libros para atender todas las peticiones de estas familias, será cuando se conceda una aportación económica con la que los padres puedan adquirirlos. Si hay suficientes manuales para los alumnos de hogares con pocos recursos, el centro podrá repartir los restantes entre los estudiantes que superen el nivel de ingresos fijado por la Consejería de Educación.

El límite supera de esta forma al que marcó en la convocatoria de las ayudas para el curso actual, que estaba separada de los préstamos de libros gratuitos. Entonces estableció un tope máximo de 11.182 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies