POLÉMICA

CSIF reclama "explicaciones" a la gerente del Hospital por las agresiones a dos enfermeros

El padre de un menor que llegó inconsciente el viernes lanzó a una enfermera contra una camilla y golpeó en la cabeza a su compañero

19.03.2017 | 12:27
Imagen de la entrada a Urgencias Pediátricas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha requerido a la gerente del Hospital Universitario de Salamanca, Cristina Granados, un informe "inmediato", sobre la "infame" agresión que han sufrido dos enfermeros, mientras intentaban atender a un niño en Urgencias.

Así lo ha señalado el presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF de Castilla y León, Juan Carlos Gutiérrez-Rodilla, a través de un comunicado en el que exige a la gerente del hospital que "informe" de lo ocurrido, y que explique por qué se producen este tipo de agresiones a profesionales sanitarios con "tanta frecuencia".

Gutiérrez-Rodilla pregunta a Granados "qué piensa hacer para terminar con las agresiones en su centro sanitario, y para defender a los profesionales", al tiempo que le ha instado a presentar una querella criminal contra los agresores y "contra las personas que no impidieron la agresión, y no permitieron la correcta asistencia de los profesionales al paciente".

El suceso, tal y como informó LA GACETA, tuvo lugar en torno a las 0:30 de la madrugada del viernes, cuando dos profesionales sanitarios fueron agredidos por el padre de un menor que llegó al Clínico inconsciente a causa de una convulsión febril. El desencadenante de la doble agresión, según explicó uno de los agredidos, fue pedirle a los numerosos familiares del menor que hicieran el favor de abandonar la REA (Reanimación) para poder tratar al paciente. En ese momento, la reacción del padre fue abalanzarse contra los dos sanitarios.

CSIF denuncia la "indefensión" que tienen los profesionales sanitarios en estas situaciones, y la "falta de recursos" para garantizar la seguridad en Urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies